sábado, 1 de junio de 2013

Un camino de aquí al mar..


Nunca es suficiente el tiempo con los que amamos. Es una sed eterna de querer estar siempre bajo el cobijo de saber que están cerca. Yo no estoy hecha para las despedidas, siempre lo he sabido. Pero las practico, y voy entendiendo que no son eternas, al contrario. Las verdades de la vida nos acompañan siempre, y lo importante nunca muere.



Me dejas varias cosas, la más importante y la más entrañable de todas es de amor. Agradezco la bendición de coincidir contigo y conocerte, disfrutarte tanto. Lo único que lamento es no poder llevarme tu risa, tu buen humor. Si me guardo los chistes y las frases y refranes inventados que nos inculcaste, palabras, miles de palabras y gestos de luz. Tu voz cantándome esta grabada en mi cabeza, haciéndome sonreir.


 Se que en donde estas ya no hace falta materializar nada, ni decir nada, pero de alguna forma lo que sembraste en vida, esta contigo, nada más se queda aquí otro rato mientras florece.


Sembraste un enorme legado de cuidados, de momentos y de vida que aunque tuvo sus tristezas y sus baches, no lograron amargar tu espíritu alegre. Tanta gente que te conoció y disfruto de tus ocurrencias, dejas mucho. Nos acompañas siempre, y serás mi punto de partida para muchas cosas.


*
**
***



" Para que nadie pueda olvidar lo hermoso que sería si, para cada mar que nos espera, hubiera un río para nosotros. Y alguien-un padre,un amor, alguien- capaz de cogernos de la mano y de encontrar ese río-imaginarlo, inventarlo- y de depositarnos sobre su corriente, con la ligereza de una sola palabra, adiós. Camino clemente y hermoso. Un camino de aquí al mar."
Alessandro Barrico
Océano mar


No hay comentarios:

Publicar un comentario